Las obras del módulo cubierto anexo a las pistas de atletismo deberán concluir el 31 de marzo
A ESTRADA
Las obras del módulo cubierto multideporte, unas instalaciones anexas a las nuevas pistas de atletismo del Concello de A Estrada, tendrán que estar rematadas para el 31 de marzo. Es la fecha que se establece en la adenda al convenio entre la administración municipal y la Deputación de Pontevedra que se aprobará el lunes en pleno extraordinario. El alcalde, Gonzalo Louzao, destacó ayer la oportunidad que brindará este nuevo recinto para facilitar la práctica a cubierto de distintas disciplinas atléticas, a lo que se sumará el hecho de que este edificio permitirá superar la actual carencia de un espacio propio para deportes como el yudo, el kárate o el taekuondo.
A la espera de las vigas
El mandatario explicó que en estos momentos la empresa adjudicataria de estas obras se encuentra a la espera de que lleguen las grandes vigas de madera a la medida que se colocarán sobre los pilares que están actualmente a la vista, como sustento de la singular cubierta de madera concebida para este módulo.
Aprovechando el desnivel existente en los terrenos en los que se está construyendo el edificio o, lo que viene siendo lo mismo, entre las pistas de atletismo y los terrenos de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp), el nuevo módulo cubierto multideporte servirá de comunicación entre ambos recintos. De hecho, el edificio tendrá acceso desde la cota de terreno de la academia y desde las propias pistas, con previsión además de un tercer acceso por su parte frontal.
Las instalaciones permitirán dotar de servicios a las propias pistas de atletismo, cubriendo necesidades como los vestuarios, aseos, almacenes de material o el propio gimnasio.
Foso y pistas a cubierto
Contando con un presupuesto que se sitúa por encima de los dos millones de euros, vendrán a facilitar en A Estrada un espacio específico para la práctica de atletismo a cubierto, dando la oportunidad de que los entrenamientos y las competiciones de determinadas disciplinas puedan realizarse incluso con condiciones meteorológicas adversas. Tendrán foso de arena a cubierto y pistas para poder practicar salto con pértiga, saltos de longitud o pruebas de velocidad y vallas. El módulo cubierto complementará así las pistas al aire libre inauguradas hace un año.
En la planta semisótano de este módulo multideporte se habilitará un gimnasio y una zona específicamente diseñada para artes marciales, con tres tatamis para yudo, kárate y taekuondo, disciplinas que ahora carecen de un recinto propio y se imparten en el recinto ferial de la Fundación de Exposicións.