A Estrada activa otro Programa Integrado de Emprego tras lograr en el último una insercióndel 100%
A ESTRADA
Ofertará 100 plazas y combinará formación y prácticas
08 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Concello de A Estrada pone en marcha, junto con los municipios de Cuntis, Moraña, Caldas de Reis, Portas y Barro, un nuevo Programa Integrado de Emprego (PIE), después de cerrar la última edición con una inserción laboral del 100%. Los interesados en participar en la convocatoria de este año ya pueden inscribirse a través del servicio municipal de Emprego e Orientación Laboral, situado en la primera planta del consistorio estradense.
El programa busca mejorar la ocupabilidad y la inserción en el mercado laboral para personas que se encuentran en situación de desempleo. Esta vez, el plan que impulsan estos cuatro concellos está específicamente dirigido a mayores de 52 años, menores de 30, mujeres de cualquier edad y personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.
Desde ayer mismo quedó abierto el período de inscripción. El programa echará a andar el próximo 15 de diciembre y se prolongará hasta el 14 de octubre del 2026. De nuevo serán 100 los participantes de estos cuatro concellos que podrán sumarse a la experiencia. En las oficinas de empleo de A Estrada se ha constatado un elevado número de personas del municipio interesadas en participar en el programa.
Los asistentes recibirán una formación transversal, común a diversas ocupaciones. Es el caso de materias como la prevención de riesgos laborales o enseñanzas de carretero. De esta forma, los contenidos formativos serán los orientados a oficios en los que actualmente se detecta una elevada demanda de trabajadores: electricidad, fontanería, jardinería, soldadura, almacén, charcutería o pescadería, entre otros.
Las horas de formación serán impartidas entre A Estrada y Cuntis. Las personas participantes tendrán una beca de 10 euros al día por asistencia y se les entregará una tableta.
El Programa Integrado de Emprego combina la formación con la experiencia práctica en empresas, teniendo en cuenta que el principal objetivo de este plan es conseguir la inserción laboral de la totalidad de los participantes.