El PP de Agolada cifra en más de 724.000 euros la deuda municipal a proveedores
AGOLADA
El PP de Agolada se hace eco de los datos ofrecidos por el Ministerio de Hacienda respecto a la liquidación de los concellos en el segundo trimestre de este año. En el caso de Agolada, dicen, «ponse de manifesto o desastre económico» señalando que a 30 de julio, el Concello de Agolada debía a proveedores más de 724.000 euros. Una situación de la que consideran que es responsable directo el alcalde, Luis Calvo.
Preguntan al regidor «ata cando pensa seguir mentindo aos veciños dicíndolle que ‘o concello nunca tan ben estivo' cando sabe perfectamente que a situación e de practica bancarrota». Recuerdan que en los plenos el alcalde dice que «o Ministerio minte e que ten todo pagado, cando son datos que o secretario, que é un funcionario habilitado nacional, aporta ao Ministerio que non é precisamente do PP» y acusan a Calvo de llevar a Agolada a una situación «de quebra técnica».
El PP insiste que en estos datos «son recorrentes, xa que trimestre tras trimestre e ano tras ano se confirman, non é algo puntual». Advierten que en el 2025 cuando se implanten de nuevo las reglas fiscales, Agolada tendrá problemas mayores. Cifra en 20.000 euros el ahorro que tiene el Concello y que los proveedores tardan en cobrar una media de cinco meses. Acusa al gobierno municipal de no hacer nada y los altos salarios de alcalde y ediles «que nin polo concello van».