El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó los concellos de Vila de Cruces y Agolada con motivo del programa Aprol Rural. Una iniciativa de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración que busca promover acciones de fomento del empleo en colaboración con las entidades rurales a través de la contratación de personas desempleadas para la realización de tareas relacionadas con la prevención de incendios.
En este sentido, el Concello de Vila de Cruces contó con una inversión autonómica de 32.000 euros, lo que facilitará la contratación de dos personas, mientras que en Agolada la inversión es de más de 48.000 euros, permitiendo contratar a tres personas actualmente en desempleo. Una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros en la provincia y beneficia a cerca de un centenar de concellos.
El delegado territorial, Agustín Reguera, aprovechó la ocasión para indicar que en l cómputo global de las comarcas de Deza y Tabeirós se crearán veinte puestos de trabajo.