La fábrica de colchones de Cerdedo se ve amenazada por la falta de fibra

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

CERDEDO

cedida

La firma dice que la carencia del servicio afecta a su trabajo y reputación

18 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La fábrica de colchones Comfort&Dreams está viendo comprometida su operatividad debido a la ausencia del servicio de fibra. Al menos así lo entienden los responsables de la firma, que aseguran que la empresa se ha dejado la piel para conseguir que el servicio llegase a sus instalaciones y que, además de que no ha llegado a cubrir la totalidad de las dependencias como se pretendía, a los pocos días de inaugurado, el servicio ha dejado de funcionar sin que se ofrezca una solución a corto plazo.

La empresa Comfort&Dreams es la única inquilina del polígono cerdedense de O Sangal. Ocupa 22.000 metros cuadrados de superficie y emplea a unas 70 personas del entorno. La fábrica, una empresa familiar pontevedresa con casi sesenta años de historia, apostó en el año 2007 por Cerdedo para concentrar todos sus centros de producción y para dar respuesta a su necesidad de crecer. Sin embargo, la falta de fibra se está convirtiendo ahora en un impedimento para su quehacer diario.

Quince días sin servicio

Según explican desde la empresa, después de una auténtica odisea para tratar de conseguir el despliegue de la fibra hasta el polígono, el pasado mes de noviembre se logró por fin contar con ella en parte de las instalaciones y se comenzó a trabajar con el servicio. Sin embargo, el 4 de enero la fibra dejó de funcionar y desde entonces el servicio no ha sido repuesto. Aunque la compañía proveedora del servicio es Orange, esta achaca los problemas a la red de fibra desplegada por Confica, una empresa subcontratada por Movistar. Desde la fábrica de colchones aseguran que desde el 4 de enero en la empresa viven un auténtico caos al que ni Confica ni Movistar dan solución. Según la empresa, la última información que les ha facilitado Confica es que la incidencia «no estará solucionada ni esta semana ni la que viene porque no es prioritaria».

Comfort&Dreams se pregunta cómo puede no ser prioritaria una cuestión que está obstaculizando el trabajo de una fábrica.

Según aseguran, la fábrica está trabajando ahora «con 2G cogido con pinzas porque tampoco se está haciendo el mantenimiento adecuado de las antenas de ADSL». «Por poner un ejemplo, cada máquina acolchadora está conectada con el proveedor de la maquinaria, que se conecta en remoto cada vez que la máquina tiene una incidencia. En las condiciones de servicio actuales, asegurar este tipo de servicio resulta imposible», dicen.

Además, según explican, desde el 4 de enero viven un caos con la centralita de teléfono. «Los teléfonos fijos a veces funcionan y otras veces no, con lo que muchos proveedores llaman y creen que hemos cerrado y muchos clientes no son capaces de contactar con nosotros, lo que genera una mala impresión. Las llamadas salientes de móvil entran en destino con números de otras personas... Es todo un caos que afecta a la reputación de la empresa», explican. «No estamos hablando de no poder ver Moto GP o Berlín. Es algo serio», dice.

Desde Comfort&Dreams hablan de un «boicot indirecto». Aseguran que el deficiente servicio les ha hecho perder numerosos pedidos. Han intentando buscar también la mediación del Concello, pero ha sido sin éxito.