Cerdedo activa «O patrimonio tamén fala», con visitas a castros y petroglifos
CERDEDO
El Concello de Cerdedo-Cotobade acaba de presentar el proyecto O patrimonio tamén fala, una iniciativa en colaboración con la Secretaría Xeral de Política Lingüística para poner en valor los recursos arqueológicos y culturales del municipio y acercar a la comunidad educativa la riqueza patrimonial e histórica de la zona, a través de una serie de visitas guiadas
La actividad pretende ofreer una experiencia educativa única, combinando conocimiento, puesta en valor del patrimonio y sensibilización sobre la importancia de su conservación.
Visitas escolares
Las visitas se centrarán en enclaves de gran relevancia patrimonial y cultural que, además, presentan condiciones adecuadas para recibir a grupos escolares y ser empleados como recurso didáctico. Entre los lugares seleccionados se encuentran: el petroglifo de Portela da Laxe, el de Laxe das Rodas, Laxe das Ferraduras, Laxe dos Cebros, Eira dos Mouros y castro da Cividá.
Cada una de las paradas arqueológicas permitirá al alumnado conocer de primera mano la historia grabada en la piedra y la forma de vida de las sociedades que habitaron estas tierras en épocas remotas.