La Fundación Galicia Verde busca 10.000 firmas contra el abandono del rural

Pretende llevar al Parlamento una Iniciativa Legislativa Popular


La Fundación Galicia Verde -una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por el desarrollo rural sostenible y tiene su sede en Levoso (Forcarei)- ha lanzado una recogida de firmas para avalar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a favor de la mejora del bosque autóctono y la recuperación de un medio rural sostenible. La campaña pretende elevar al Parlamento gallego esta Iniciativa Legislativa Popular contra el cambio climático a nivel autonómico, centrándose en dos aspectos fundamentales: la recuperación del bosque autóctono gallego y la revitalización del medio rural. Desde mediados de diciembre, la Fundación ha recolectado unas 3.500 firmas. No obstante, se necesitan al menos 10.000 rúbricas de personas mayores de edad de cualquier ayuntamiento gallego para que la Iniciativa llegue a debatirse en el Parlamento.

La campaña de recogida se llevará a cabo durante un mes tanto en las grandes ciudades como en otras localidades.

Recogida en Lalín

Este sábado, día 18, la vicepresidenta de la Fundación Galicia Verde, Cristina Barreiro, instalará desde las 10.00 horas un pequeño punto de recogida en la plaza de abastos de Lalín, coincidiendo con la segunda feria del año en la localidad. Por la tarde, el presidente de la Fundación, Enrique Banet, y su esposa, la actriz Mabel Rivera, darán una charla a las 18.00 horas en la Asociación Assana de Santiago, con la misma finalidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La Fundación Galicia Verde busca 10.000 firmas contra el abandono del rural