
El Concello de Forcarei está ultimando el proyecto para ejecutar varias mejoras en los núcleos de Malburgo y A Grela, en la parroquia de Millerada, y en el de Pardesoa. La alcaldesa, Verónica Pichel, anunció que en estas tres localizaciones el Concello pretende llevar a cabo actuaciones para mejorar el drenaje en los márgenes de los caminos y construir cunetas remontables de hormigón.
El presupuesto de los trabajos asciende a un total de 112.897,97 euros (IVA incluido) y el Concello gestionará su financiación a través del plan Mais Provincia de la Deputación de Pontevedra.
La alcaldesa forcaricense se había reunido meses atrás con los vecinos de todos estos lugares para analizar sus demandas y diseñar una serie de actuaciones para atender sus peticiones.
Así, con este proyecto el Concello ejecutará la limpieza en profundidad de los márgenes de varios caminos para favorecer el drenaje de las aguas y después construirá varios tramos de cunetas remontables de hormigón.
Más seguridad
Estos elementos serán muy beneficiosos para los vecinos de estos lugares, ya que al estar hechos de hormigón serán más resistentes y duraderos e incrementarán la seguridad de peatones y de vehículos, dado que los coches pueden superar los bordes de los caminos de manera controlada, reduciendo el riesgo de accidentes.
Asimismo, el impacto ambiental de este tipo de cunetas es reducido y ayudan además a dirigir las aguas de lluvia de forma eficiente, minimizando la erosión del suelo.