Levanta el telón la temporada gallega de motor, y lo hace, como ya viene siendo habitual, en Lalín. La capital del Deza se convierte en epicentro del mundo de las cuatro ruedas con la celebración de la cuarta edición del Fórmula Rali do Cocido. A partir de las tres de la tarde el polígono industrial Lalín 2000 servirá de pista para ver en acción a nombres propios del automovilismo.
El francés François Delecour encabeza un cartel del que se cae Armindo Araújo, que será reemplazado por el asturiano «Cohete» Suárez. Sergio Vallejo es otro de los nombres propios que esta tarde participarán en la prueba organizada por la escudería Lalín-Deza, que ha completado una nómina de 12 participantes para deleitar al público. Iván Ares, Pedro Matador, Amador Vidal, Víctor Senra, Magariños, Fernández Gay, Caixas, Pose y Vicente Vieites -con una exhibición al volante de un Legend Car- completan la lista de participantes.
La prueba lalinense arrancará a las tres de la tarde e incluirá mangas de exhibición y de velocidad, aunque ayer todavía no se había concretado el orden de las exhibiciones. Mitsubishi EVO (V, VII, VII, IX Y X); BMW M3 y un Subaru Impreza serán los coches que se emplearán.
Mirando al cielo
Habrá que esperar a esta tarde para conocer quién toma el testigo de Yeray Lemes como ganador del Fórmula. A pesar de que la climatología no acompañó en los últimos días, en la escudería confían en que la lluvia dé tregua y el Fórmula pueda disfrutarse sin paraguas. A pesar del tiempo, la venta de entradas no se resintió en exceso, según indicaron fuentes de la escudería.