Promueven rutas por la Fraga de Catasós y el Sobreiral do Arnego

lalín / la voz

LALÍN

13 ene 2015 . Actualizado a las 05:17 h.

El colectivo ecologista Adega programó seis rutas de senderismo durante el primer semestre del año, para reivindicar la conservación y puesta en valor de los bosques gallegos. El primer recorrido tendrá carácter reivindicativo ante el proyecto de la línea de alta tensión que afectará a la fraga de Casas Vellas en Lalín, que se recorrerá junto a la de Catasós. La cita está programada para el día 25 de enero.

El coste de la actividad se fijó en 10 euros para los socios de Adega, 15 para el resto, mientras serán 12 euros para jubilados, estudiantes en paro y 5 euros para los menores de diecisiete años. Los interesados deberán llevar comida, calzado y ropa adecuada. La reserva de plazas se podrá realizar en los teléfonos 982 240 299 y 679 113 718, así como en la dirección electrónica adegalugo@adega.gal.

Además de la ruta por la Fraga de Catasós está prevista otra en la zona. En concreto será en el Sobreiral do Arnego, en Agolada, el día 19 de abril. Un programa denominado Cousa de Raíces y que incluye bosques también lucenses.