El Lalinense viaja sin Aser, Martín Losón, Iago e Pachi a A Coruña
14 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El Embutidos Lalinense viaja hoy a A Coruña para medirse a partir de las 17.00 horas a un SAR en un momento dulce de juego y resultados. Además la expedición rojinegra acudirá mermada al partido, con cuatro bajas. A la de Aser, que todavía no debutó en liga, se unen las de Martín, Losón, Pachi y el portero Iago. El técnico, Paco Aguiar, incluirá en la convocatoria a los juveniles Uxío y Toño.
El entrenador del Lalinense reconocía ayer que la SAR está «muy bien en su juego y clasificado como segundo por méritos propios». Considera Paco Aguiar que la única posibilidad para ellos pasa por «salir a darlo todo a pesar de las bajas y estar concentrados al máximo». La solidez defensiva -una de las armas precisamente del rival- será clave si el BM Lalín quiere tener alguna opción ante los coruñeses, en un pabellón que se prevé repleto de público al no coincidir con otro acontecimiento deportivo de relevancia en la ciudad herculina.
Paco Aguiar reconocía también que el arranque de liga de los rojinegros está presentando altibajos, en parte achacables a las lesiones de jugadores. Incidía el técnico en que hubo partidos donde se jugó «bastante bien ante rivales de la parte de arriba pero muy duros y en los que terminamos perdiendo». A pesar de esas derrotas, que mantienen a los lalinenses en mitad de tabla tras siete jornadas, el entrenador aludió a que «estamos bien de moral y con confianza para ir sumando victorias». La SAR parece un contrincante poco propicio en su feudo.
Sin dejar el BM Lalín, el Arena acogerá hoy competiciones de base a partir de las 10.00 horas con cadetes e infantil femenino ante SAR y AD Galicia Social; a las 11.15 las juveniles frente a SAR y las 11.30 las infantiles con el mismo rival; a las 12.30 las sénior ante el Campus Ourense; y a las 12.30 el alevín ante el BM Tui. Mañana domingo tres partidos masculinos a domicilio: cadetes ante OAR; infantil y juvenil con Academia Octavio.