Milucho: «Debemos mejorar en el próximo partido tras las derrotas»

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

MIGUEL SOUTO

Destaca la brega del Lalinense, donde acudieron «mermados por la gripe»

08 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Borrón y cuenta nueva. Toca mejorar para el siguiente partido, además de recuperar efectivos tras jugar diezmados por las gripe en O Porriño. Pero a nadie se le escapa la trascendencia de la segunda derrota consecutiva del Lalinense. Acorta al mínimo ya el margen de error si quieren estar entre los dos primeros clasificados al finalizar la liga. Y además ya no dependen de ellos mismos para conseguirlo, tras adelantarles en la clasificación los porriñeses con su victoria del pasado sábado.

El entrenador del Lalinense, Emilio Pintos Milucho, destacaba que «acudimos a O Porriño muy mermados por la gripe y las lesiones», destacando además el nivel mostrado por el rival. «Hicieron buenas cosas y nosotros nos agarramos al partido, los jugadores lucharon mucho y bien, pero no pudo ser», reconoció el técnico del BM Lalín. «Duele la derrota pero no se puede cambiar y la realidad es que en las dos últimas jornadas hemos ido a peor por lo que dicen los resultados y ahora toca mejorar para el siguiente partido», argumentó Milucho. Este sábado reciben en el Arena al A Cañiza, en teoría asequible si los rojinegros se recuperan en lo psicológico, así como en el plano físico.

Roberto Álvarez se desplazaba al choque con el Porriño «directamente de la cama, también tenía gripe Porto y Bruno, entre otros jugadores con problemas físicos». Así resumía el parte de enfermería del Lalinense previo al sábado, aunque el técnico no quiso cargar en exceso en esa situación la clave de la derrota. En cuanto a la clasificación, además de caer al tercer puesto vieron recortarse la diferencia con el Atlético Novás, que ganó al Academia Octavio y ya están a tres puntos, mientras sigue a dos el Chapela, que perdía en casa del líder Xiria.

Categorías de base

Respecto a otras categorías del BM Lalín, en alevín mixto hubo derrota por 6-2 del equipo B, mientras el A caía por 7-1 con el Teucro A y Tech Zone Lalín vencía 5-3 a Carpintería Jar. En División de Honor infantil femenina hubo doble jornada, con victoria por 21-14 en casa del Teucro y por 16-18 en la del Chapela. En División de Honor cadete masculina, ganaron por la mínima, 35-34, al Octavio, mientras en féminas lo hacían por 19-29 ante el Teucro. Y en División de Honor juvenil masculina empataron en casa a 29 frente al Octavio. Además, equipos del BM Lalín y Rodeiro acudían a un torneo benjamín mixto en Pontevedra.