Barcala lamenta que los árbitros lastrasen el resultado final

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El técnico del Basketdeza destacó las opciones de subir en Padrón

29 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Basketdeza superó el primer peldaño en su objetivo de ascender de categoría. Vencía al Tecven Padrón en Lalín pero el resultado, 61-59, pudo haber sido más amplio para los dezanos. El entrenador, Ramón Barcala, se mostraba ayer satisfecho ante el refuerzo en las posibilidades de subir aunque lamentó el arbitraje. En especial se quejó de varias faltas pitadas en contra de sus jugadores, que perjudicaron su sistema de juego al pararse demasiado el partido y evitar así transiciones rápidas.

Barcala incidía en que «dominamos gran parte del partido y llegamos a alcanzar una ventaja de nueve puntos, que los árbitros con sus decisiones lograron reducir a la nada». A pesar de esas circunstancias adversas, el Basketdeza mantiene la ambición de ganar a domicilio al Tecven Padrón este próximo domingo en el segundo asalto de la eliminatoria. «Generamos más juego en el segundo cuarto así como en el tercero, pero en este no se pudieron ejecutar todos los tiros realizados en canastas», significó Ramón Barcala.

El entrenador lalinense de baloncesto destacó que sus jugadores «entendieron bastante bien el partido y cómo jugarlo, moviendo el balón con criterio para buscar al hombre solo pero no entran todas las que se tiran». Ensalzó la labor defensiva y la aparición de Diego Conde en una fase crucial del choque para lograr la ajustada victoria, «trabajada y muy justa».

Lograr repetir la defensa desplegada el domingo en el pabellón municipal lalinense puede resultar clave en Padrón para el partido de vuelta. «Somos tan peligrosos o más jugando fuera que en casa con nuestra afición», sentenció Ramón Barcala, quien quiso agradecer el ánimo prestado por los seguidores que animaron desde la grada. Espera que muchos acudan el domingo a Padrón e incluso se baraja que el club ponga un autobús a su disposición si muestran interés contactando con directivos del Basketdeza.

En el choque ante el Tecven Padrón el primer cuarto, con 13-14, fue para los visitantes, mientras reaccionaban los lalinenses en el segundo, 20-15, para irse al descanso con cuatro puntos a su favor; en el tercero hubo un 10-16 para el rival y el último, 18-14 para los locales, para el 61-59 final. Por el Basketdeza participaron en este partido de ida de la eliminatoria Ramiro, Jesús, Pancho, Castaño, Unai (6 puntos), Sergio (13), Xavi (15), Marcos (3), Manu (2), Toño (6), Diego (12) y Ramón (3).