Jugaron a buen nivel en u grupo muy fuerte
09 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.Las abellonas tenían un sueño. Sueño imposible pero que quisieron pelear porque se lo habían ganado al ser las mejores en Galicia. La realidad las bajó del sueño en Pamplona al enfrentarse al posible finalista hoy en la fase de ascenso a División de Honor, el Salvador de Valladolid.
Las chicas del Coreti Rugbi Lalín se bajaron de un sueño pero dejaron buenas sensaciones en la fase de ascenso, vendiendo cara su derrota. Caer con el Salvador por 22-5 «es como una victoria» reconoce el técnico Damián: «Y no solo por perder por tan poco sino por hacerle un ensayo al Salvador». Incluso arrancaron el partido con dominio en cinco minutos iniciales. Luego, reconoce el técnico, se impuso «su juego mucho mas rápido que el nuestro». El ensayo lo logró Mariana.
También cayeron en el segundo partido frente al Valencia. Fue otra historia. Partido igualado que pudo decantarse para cualquiera. Vencieron las valencianas 23-21 pero fue «partido de tu a tu». Empezaron mal y luego remontaron equilibrando el partido. Los tres ensayos fueron de Rocío, en dos ocasiones, y Nuria .
Las abellonas cierran esta mañana la fase enfrentándose por ser séptimas u octavas, seguramente, al Universidad de Zaragoza.
Retornarán con buenas sensaciones y «muy satisfechas». Los técnicos sabían que les tocaba un grupo muy duro. Poder soñar es un premio si acaba con buenas sensaciones y se deja referencia .