Las curvas que sedujeron a Samsung

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

M. Souto

La productora Team Work Spain desembarcó en el castro tecnológico para grabar un anuncio

30 abr 2017 . Actualizado a las 09:12 h.

Serán solo alrededor de 18 segundos en pantalla, pero lo suficiente como para que las curvas de la escalera helicoidal del consistorio de Lalín den la vuelta al mundo. Lo harán acompañada de un nuevo producto de Samsung a juego. Tecnología y arquitectura de vanguardia. Un cóctel que irá acompañado de la música original de Víctor Reyes, que tiene en su haber un Emmy. Ayer, una enorme lona negra tapaba la entrada de luz en la puerta principal y el vestíbulo, lucía convertido en plató.

Un equipo de unas cuarenta personas trabajan este fin de semana para realizar el vídeo. La productora madrileña Team Work empezó su trabajo buscando el lugar adecuado para el anuncio. El jefe de producción, Álex Grande y Víctor Mínguez, como director de línea explicaron ayer que barajaron numerosos espacios en todo el mundo. «Se buscaba un espacio con unas condiciones muy específicas con formas curvas, buscamos en Internet a través de las bases de datos, hicimos una selección», indicaba Víctor Mínguez. Entre ellos se encontraban edificios firmados por Niemeyer, en Brasilia y Avilés, pero el gato al agua se lo llevó la escalera lalinense de Tuñón y Mansilla. Las características de este espacio eran las que más se ajustaban a lo que quería el cliente, dice. Antes de la filmación representantes del equipo visitaron el concello ya dos veces. Una de ellas la pasada semana para ver que el espacio se ajustaba El rodaje se lleva a cabo ayer y hoy.

Los preparativos incluyeron algunos retoques de blanco de las escaleras para borrar las huellas del uso diario. Calculan que en menos de un mes el anuncio esté en antena, primero en Corea y luego que se emita en el resto de los países en televisión y a través de Internet. Un día entero se destina ala colocación de toda la iluminación y el ensayo de los movimientos con la filmación también de algunos planos de recurso y hoy la jornada se dedicará a la realización de la edición.

El equipo tuvo también algún tiempo de visitar la zona. Ayer explicaban que habían aprovechado para dar a conocer a sus clientes el Camino de Santiago. Explicaba Míguez que «Es un gran contraste cuando vienes a esta parte de Galicia. Alguno de los clientes que venían de Seúl comentaban que para ellos había sido un poco de shock llegar aquí y esta mañana al abrir la ventana ver todo verde mientras allí mismo hay una contaminación enorme y llegar aquí y ver todo ese paisaje idílico». La dirección del anuncio recae en Lily Coates y Gavin Youngs de The Apiary, de origen australiano, afincados en Berlín. El director de fotografía es Philipp Kaminak Los miembros de la productora destacaban las facilidades dadas por el Concello de Lalín y el concejal de Turismo, Francisco Vilariño, subrayaba la importancia de este anuncio que será una presentación inigualable del Concello de Lalín y agradecía especialmente la labor desarrollada por Loli García, trabajadora del Concello.