El Basketdeza comenzó la liga con derrota en la cancha del Fontiñas

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

12 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Basketdeza de Lalín comenzó la liga el pasado fin de semana con derrota en su nueva categoría, la Tercera A, tras el ascenso de la pasada temporada. Los dezanos perdían en la cancha del Fontiñas por 75-47, tras dos segundos cuartos en los que los locales se mostraron superiores. Desde el club lalinense calificaban ayer de regular el arbitraje.

El encuentro resultó muy físico, con defensa de los coruñeses 1-3-1 a toda la pista que dificultó la subida del balón del Nucamsa Basketdeza. Se unió al poco acierto en el tiro a canasta de los dezanos, que terminaron por encajar una abultada derrota. Estar veinte puntos por debajo afectó al ánimo de los visitantes que lograron relajarse ya con todo decidido en el último cuarto y mostrar una mejoría en su juego.

Los dezanos irán buscando poco a poco su mejor nivel en su recién estrenada categoría, sobreponiéndose a esa derrota inicial. Jugaron Carlos Vázquez (2 puntos), Siro (7), Sergio (5), Xavi (10), Toño (4), Marcos (5), Diego, Carlos Castaño, Manu (6), Iago (2) y Unai (6). Los parciales fueron 20-15, 23-7, 23-8 y 9-17.

Por su parte, el equipo B del Basketdeza de Tercera B perdió en su debut en un choque igualado ante el Fontiñas. Los visitantes terminaron con ventaja el primer cuarto, para remontar los dezanos al descanso y adelantarse en el tercero. Fueron por delante hasta que a falta de 2,7 segundos un triple propició la victoria del Fontiñas. Además la otra mala noticia llegó en forma de lesiones, de Jorge y Ramiro. Anotaron Iago (13), Pancho (12), David (12), Manu (3), Ángel (2), JC (2) y Ramiro (2).