Las «abellonas» piden el respaldo de la afición en la final del día 17 ante el Muralla

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Rober Amado

14 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La final de la Liga Galega Feminina de Rugbi ya tiene fecha. Será el próximo sábado, día 17, a partir de las 17.00 horas en el estadio Gregorio Pérez Rivera de Lugo. El Muralla ejercerá de anfitrión tras quedar primero en la competición regular y enfrente estará el Coreti Rugbi Lalín. Las abellonas pedían el apoyo de la afición para buscar la victoria y revalidar el título cosechado el pasado año.

El club rojinegro cuenta con una autobús gratuito que saldrá el sábado de la estación lalinense a las 14.30 horas. Los interesados en viajar a animar a las abellonas pueden contactar con la jugadora Nuria Diéguez o a través de la página de Facebook para reservar plaza.

Hace pocas semanas se habían enfrentado ambos equipos en la capital lucense, decantándose la victoria -en la que se dilucidaba la clasificación- para el Muralla por 22-12. De esta forma la fase regular de liga acabó con ellas en primera posición e invictas, ya que también se habían impuesto en el campo de Barcia en la ida por 25-32. Fueron las dos únicas derrotas para las abellonas, que estuvieron cerca en ambos partidos y que preparan ahora con esmero la final para ver si a la tercera va la vencida y las ganan.