![](https://img.lavdg.com/sc/c1OmaAnIW3btk29i4PIeQCKSy2Y=/480x/2018/08/31/00121535748903934502537/Foto/D24F8028.jpg)
Los dezanos se enfrentan esta tarde al Teucro en la fase final de la Copa
01 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Llegó el día D para el Embutidos Lalinense. El pabellón municipal de O Rosal se engalana para acoger la fase final de la Copa Galicia de balonmano, en donde se desarrollarán hoy las semifinales y mañana se designará quién es el vencedor del torneo. Una oportunidad única para que el equipo de Milucho muestre su furia y luzca ante los mejores equipos de la comunidad. En el primer partido, los dezanos se enfrentarán a uno de los dos cabezas de cartel, al Teucro de la máxima categoría nacional (Asobal) a partir de las 18.00 horas.
Un enfrentamiento de gran nivel en el período de preparación de la temporada. El técnico de los lalinenses es conocedor de las dificultades del duelo y por ello afrontarán el partido desde una posición liberada de cualquier exigencia, pero queriendo mostrar el máximo nivel posible. Sobre el papel, el equipo de Milucho parte en una posición inferior, pero todo puede suceder.
«El Teucro es un equipo de dos categorías superiores a la nuestra. Además con el hándicap de que empiezan la liga una o dos semanas antes. Deben tener ya todo más trabajado. Va a ser muy complicado, pero nosotros vamos a lo nuestro. Estamos preparándonos para la liga y vamos a intentar poner en juego lo que trabajamos a diario», declaraba días atrás el entrenador a este medio. El vencedor del encuentro pasará a la final que se disputará el domingo a partir de las 13.00 horas y que será retransmitido por el canal TVG 2. En la otra semifinal, el Frigoríficos do Morrazo de Asobal y el Acanor Novás de División de Honor Plata, se jugarán la otra plaza para la final.
Hasta el momento la participación de los lalinenses en el torneo está siendo notable tras una victoria contra el OAR Coruña por 21-31 y un triunfo por penaltis contra el Cisne de Pontevedra en el Lalín Arena.
El Teucro y el Frigoríficos Morrazo son los rivales a batir
Aunque siempre puede haber sorpresas, y debiera ser la pretemporada el momento adecuado para que sucedan, Teucro y Frigoríficos Morrazo parten hoy como claros favoritos para hacerse con sus respectivos billetes a la final de la Copa Galicia. Con todo, los encargados de abrir la jornada serán los pontevedreses contra los de Deza. La clasificación al Teucro no le provocó demasiados quebraderos de cabeza, ya que consiguió con facilidad llegar hasta semifinales. Debido a su categoría, solo precisaron disputar un encuentro, el que les enfrentó al Rodosa BM Chapela, como visitantes. Los de Asobal vencieron holgadamente por 25-37. Los de Luis Montes no quieren vender la piel de oso antes de cazarlo, por eso saben que tendrán que esforzarse esta tarde. Por su parte, el Frigoríficos Morrazo, llegó tras vencer al Lavadores por 25-30.