El Coreti Lalín debutará en la liga el día 6 ante Os Ingleses

Javier Benito
javier benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

rober amado

Los «abellóns» fichan a Antón Fernández del Muralla de Lugo

29 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Coreti Rugbi Lalín disputa hoy en el Manuel Anxo Cortizo un triangular con el Santiago y el Barbanza como cierre de pretemporada. Será a partir de las 16.30 horas. La liga arrancará en la Primeira Territorial Galega la próxima semana, con seis equipos inscritos. Los abellóns debutarán en Vilagarcía ante Os Ingleses en una campaña donde se produjo el regreso de jugadores como Brian, tras un año de estancia en México, así como Adrián Espiña o Javier, que habían dejado el club por estudios. Pero destaca sobre todo el fichaje anunciado ayer de Antón Fernández, procedente del Muralla de Lugo y formado en el Oviedo de División de Honor B. Juega en la línea de tres cuartos y su relación con el técnico rojinegro, Javier Martínez Gogó, fue decisiva para su incorporación.

Esta temporada la competición tendrá catorce jornadas, una cuestión planteada por los clubes para ampliar el calendario, que sería muy exiguo al ser solo seis equipos. Por ello habrá una liga regular como siempre, con diez encuentros, ida y vuelta, para después jugarse un play off, que decidirá después los semifinalistas y finalistas. En la liga 2018-2019 participan Os Ingleses de Vilagarcía, Ferrol, Pontevedra, CRAT B de A Coruña, As Pontes -recién ascendido- y el Coreti Lalín.

En el club abellón confían en meterse en los play off y por tanto meterse entre los cuatro primeros clasificados. La llegada de más jugadores sin que se produjesen prácticamente bajas amplía la plantilla hasta las 28 fichas. Además será la segunda temporada de Gogó, con sus sistemas de juego ya más asentados. Una campaña donde de nuevo Ferrol y Os Ingleses figuran como favoritos al título y el ascenso, con varios fichajes para reforzarse.

Sin dejar la actualidad del Coreti Rugbi Lalín, finalmente habrá equipo femenino en la Primeira Territorial. Habían surgido dudas sobre la continuidad tras la marcha de seis jugadoras, por las dificultades de contar con suficientes efectivos. Pero la incorporación de varias chicas interesadas en probar este deporte al final permitió inscribir al equipo. Ahora las abellonas están ultimando la celebración de algún torneo de preparación, a disputar en Lalín, con la presencia de tres o cuatro clubes.