El Coreti Rugbi Lalín se impone con claridad al Pontevedra (50-17)

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

MIGUEL SOUTO

Los «abellóns» brillaron en la primera parte y reaccionaron en la segunda tras relajarse por la ventaja inicial

14 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Primer partido en el Cortizo y victoria para el Coreti Rugbi Lalín por 50-17 ante el Pontevedra. Un encuentro importante para los intereses de los abellóns, que persiguen meterse en el play off por el título, sabedores que no pueden fallar ante este tipo de rivales. En otro nivel están conjuntos como Os Ingleses, con los que debutaron la pasada semana en liga perdiendo en Vilagarcía por un incontestable 67-0. Pero ante los pontevedreses se logró firmar una excelente primera parte, aprovechando la superioridad de la delantera rojinegra, con mucho más peso. Al descanso vencían los locales por un claro 31-0.

La relajación por el resultado tan amplio a favor, quizás también cierto bajón físico, pudieron ser el motivo de que se entrase con menor ritmo y peor en defensa en el segundo período. Los abellóns recibían dos ensayos del Pontevedra, que obligaron a los técnicos a demandar un nuevo impulso en el juego. La reacción del Coreti no se hizo esperar para ampliar su ventaja y terminar el choque con un claro 50-19 a su favor, sumando así sus primeros puntos en liga.

La mejoría en la organización del juego, con buenas dinámicas de juego tanto en ataque como en defensa, especialmente antes del descanso, propiciaron esa primera victoria. El Coreti Rugbi Lalín jugó de salida con Javi, Amary, Mineti, Rambo, Mario, Bruno, Pablo, Miluco, Triki, Díaz, Bilí, Antón, José, Edwin y André; también tuvieron minutos Marcos, Alfonso, Piñeiro, Iago, Curro, Sergio, Pájaro y Viana.

Antón fue el encargado de abrir la cuenta anotadora, con un ensayo en el minuto 17 con transformación posterior de André, repitiendo Antón en el 21, mientras Rambo conseguía el primero de los dos suyos en el 32, el segundo en el 41. Miluco lograba tres ensayos en los minutos 40, 70 y 76. André logró en total tres transformaciones, firmando una Triki, para completar el marcador de los rojinegros.