El concierto navideño de la Banda de Música de Silleda homenajea a Eurovisión

LALÍN

miguel souto

14 dic 2019 . Actualizado a las 21:49 h.

El tan celebrado como a veces denostado festival de Eurovisión será el hilo conductor del espectáculo que prepara la Banda de Música de Silleda para su festival de Navidad. Eurosinfónico será un tributo al certamen de canciones que tendrá lugar el día 28, con dos pases, a las 19.00 y a las 21.00 horas. Desde este lunes se podrán adquirir las entradas para el espectáculo en el auditorio de Semana Verde, con un coste de 10 euros, 7 para los socios de la banda.

En este concierto navideño la banda silledense, con dirección de Rafael Agulló, estará acompañada por las voces de Carlos Cabrelles, Aísha Bordas, Laia Benaches y Ángel Bellido, además del coro de la Escola de Música y el grupo Máisquedanza. El espectáculo se presentó ayer, contando con un cartel diseñado por Sonia Troitiño, integrante de la banda, donde los cantantes de Eurosinfónico comparten protagonismo con lugares emblemáticos del municipio como Carboeiro y Toxa.

En este espectáculo se fundirá la música con las coreografías y la imagen, proyectándose en una gran pantalla led. Se repasarán algunas de las actuaciones más emblemáticas en Eurovisión, un festival que retransmite desde 1956. No faltarán temas como Waterloo de Abba o Yo soy aquel, de Rafael, además de otros defendidos por España como Eres tú, de Mocedades, o En un mundo nuevo, de Karina, además de otros más actuales como Tu canción, de Alfred y Amaia.

Rafael Agulló destacó ayer el esfuerzo que se está realizando para esta apuesta musical, así como la calidad de cantantes profesionales que acompañarán a la banda. Un espectáculo producido por Infinity. Carlos Cabrelles tiene una dilatada carrera artística, tanto en musicales como en televisión o teatro. Mientras, Aísha Bordas ganó varios certámenes musicales a nivel nacionales y tiene editados dos discos, mientras la actriz Laia Benaches integra la Compañía de Teatro Musical de España, y Ángel Bellido cuenta con varios discos en el mercado y giras.

En la presentación participaron representantes de la banda, el regidor, Manuel Cuíña, y la edila de Cultura, Mónica González.