Interceptan en A Estrada y Lalín a dos conductores que circulaban con el permiso retirado por pérdida de puntos

R. G. A ESTRADA

LALÍN

cedida

Los supuestos infractores fueron investigados penalmente como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial

14 ene 2020 . Actualizado a las 13:51 h.

La Guardia Civil interceptó el pasado fin de semana en A Estrada y Lalín a dos conductores que circulaban con el permiso de conducir retirado por pérdida de puntos. Sucedió el sábado, día 11. Los supuestos infractores, una mujer de 26 años y un varón de 31, fueron investigados penalmente como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial.

La localización de los infractores tuvo lugar en el transcurso de una de las campañas de vigilancia del tráfico, tránsito y transporte en vías interurbanas llevadas a cabo por la Guardia Civil no solo a través de los efectivos de Tráfico sino también por medio de las patrullas de seguridad ciudadana integradas en los puestos de las distintas localidades.

En el marco de la actuación, distintas patrullas de seguridad ciudadana interceptaron en total a cinco personas circulando ilegalmente con un vehículo a motor durante el fin de semana. Las otras infracciones se registraron en Cangas y en Ponteareas -en este caso los conductores nunca habían tenido permiso de conducir- y en Cuntis, donde la patrulla de seguridad ciudadana de la localidad detuvo a las 23.50 horas a un vecino de A Coruña de 42 años cuando circulaba por la N-550 teniendo retirado el permiso por pérdida de vigencia. Además, esta persona tenía una reclamación judicial ante el Juzgado Mixto número 1 de Padrón ( A Coruña) que disponía su búsqueda y detención.

El año pasado, las patrullas rurales de seguridad ciudadana de los distintos puestos de la Guardia Civil de la provincia de Pontevedra interceptaron a 177 personas que fueron investigadas o detenidas por conducir un vehículo con pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de puntos (110), conducir sin haber obtenido nunca autorización (47), conducir habiendo sido privado cautelarmente de la autorización por decisión judicial (15) o por conducir habiendo sido privado definitivamente de la autorización por decisión judicial (47).