El Balonmán Lalín busca su mejor versión ante el Seis do Nadal

David Cofán Mazás
David cofán LALÍN / LA VOZ

LALÍN

E CUIÑA

Cacheda insiste en la necesidad de mejorar el apartado ofensivo de los dezanos

06 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de su empate ante el OAR y tras vencer con suficiencia al BM Cañiza, el Balonmán Lalín regresa de nuevo al Arena en busca del sexto triunfo de la temporada ante el Seis do Nadal desde las 19.00 horas. Un encuentro que servirá para medir el estado del conjunto de Pablo Cacheda, que en las últimas semanas a insistido en la necesidad de mejorar la efectividad en ataque y reducir el número de pérdidas, tratando de mostrar la mejor versión de un equipo que avanza por el campeonato sin titubeos, mostrando su potencial, pero dejando la sensación de que pueden mejorar su juego. «Estamos traballando en intentar mellorar as transicións e o ataque posicional. Todo iso, seguindo traballando defensivamente, que é onde estamos rendendo mellor», explica el entrenador del Balonmán Lalín, que se mostró satisfecho por el trabajo en los entrenamientos.

El rival

Los dezanos son líderes invictos de la categoría y tan solo el OAR les ha robado puntos. En teoría el Seis do Nadal parte como un rival propicio para llevarse la victoria, pero Cacheda avisa de sus cualidades. «Aínda que comezaron a temporada moi fortes, agora non lles están acompañando os resultados. De todas formas, conseguiron bos resultados ante equipos fortes como o Reconquista», explica. El lalinense señala que cuentan «cun gran adestrador con moita experiencia» y señala que «tratarán de sorprendernos con algo novo», insistiendo en que es un conjunto que «búscalle as voltas ao contrario». Con todo, el entrenador del BM Lalín asegura que su estilo es propicio para los rojinegros, ya que «entenden o balonmán coma nós». Los de Coia ocupan la duodécima plaza en la liga, con cuatro puntos fruto de un triunfo, dos empates y tres derrotas.

Vuelve José Pedreira

La gran novedad en la convocatoria de Cacheda será la inclusión de Pedreira en la lista. El lateral dezano sufrió una lesión muscular en los prolegómenos del inicio de liga, lo que supuso un nuevo impás para él, que regresaba en pretemporada tras una larga lesión. El técnico confía en que pueda disputar sus primeros minutos de la campaña, indicando que ha sido habitual en los últimos entrenamientos.

A la vuelta de Roberto Álvarez después de su sanción, se le une una mala noticia, puesto que Martín causará baja por su lesión en el dedo y aunque formó parte de la última convocatoria, no pudo jugar ningún minuto.

El Balonmán Loriga visita la pista del BM Chapela

Este sábado, desde las 20.15 horas, el Balonmán Proquideza Loriga buscará su primera victoria a domicilio de la temporada. Su rival en esta quinta jornada será el BM Chapela, que se encuentra en décima posición con tres puntos. Por su parte, los de Lorenzo Fernández llegan tras vencer al Atlético Guardés en Lalín, situados en la octava plaza con un punto más que los vigueses.