No empezó con buen pie el año el Coreti rugbi Lalín en su visita al campo de Monteporreiro (Pontevedra) para enfrentarse a Os Mareantes. Los hombres de Ernesto Barboza perdieron por 20-15 contra el conjunto del Lérez. Con esta derrota los abellóns pierden su posición en favor de Mareantes, que ahora son cuartos con cuatro victorias por las tres del Lalín. Este es el segundo encuentro sin ganar del conjunto dezano tras caer anteriormente contra Os Ingleses.
El primer equipo en golpear fue el visitante con un ensayo a los diez minutos obra de Daniel Fuentes, aunque el fallo en la transformación evitó una celebración completa. No fue así cuando completó un ensayo Mareantes cuatro minutos después. Nuevamente el Lalín, a los 28 minutos, convirtió un ensayo de Bruno Minetti, pero no la transformación, poniendo el 6-10 en el marcador. El partido seguiría sonriendo al Lalín, que sumó un nuevo ensayo a los 36 minutos a cargo de Eduardo Babarro.
Sin embargo, el Coreti dilapidó su ventaja. A los 39 minutos los pontevedreses sumaron un puntapié de partido, que repetirían en el 54, dejando el duelo en un apretado 12-15. En el 77 llegó el ensayo definitivo con la puntilla de la transformación.