La reacción de los locales en la segunda parte, junto a la fatiga de un Coreti Rugbi Lalín que acudía con tan solo diecisiete jugadores, impidió a los abellóns sumar su cuarta victoria ante el Pontevedra. El conjunto lalinense perdía por 17-6 en su visita a Monteporreiro. En la primera mitad consiguieron adelantarse en el marcador con sendos lanzamientos de castigo transformados por André en los minutos 16 y 39, logrando además que los pontevedreses quedasen a cero.
En el segundo período cambió el panorama y los arreones del Pontevedra comenzaron pronto, para sumar el primero de sus tres ensayos en el minuto 46. Los otros dos fueron en el 64 y el 80, el primero de ellos con transformación incluida para ese 17-6 final. El Coreti Rugbi Lalín está cuarto, justo en la mita de la tabla clasificatoria de la Primera Territorial, al sumar 17 puntos tras tres victorias y lejos del líder, el imbatido Kaleido Universidade de Vigo, que tiene 44 tras nueve triunfos.
Por su parte, el cuadro femenino del Coreti Rugbi Lalín se enfrentará este domingo, a las 12.00 horas en el campo de Vilatuxe, al filial de CRAT A Coruña.