Lalín lideró en mayo en la zona la llegada de visitantes del extranjero

j. b. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

05 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La pandemia sigue presente, con una séptima ola de la que hablan los sanitarios, pero las ganas de viajar crecen después que las restricciones de movilidad figuren ya como un pasado lejano. Y parece que ese nuevo marco las comarcas cuentan con interés para el visitante del extranjero, según se desprende de lo datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes a mayo. Lalín lideró la llegada de viajeros foráneos ese mes, con 885, frente a los 562 a A Estrada, mientras fueron 218 a Silleda, 193 a Cerdedo-Cotobade, 145 a Forcarei, 127 a Vila de Cruces, 102 a Agolada, 65 a Dozón y 50 a Rodeiro.

En los nueve municipios fueron visitantes de Europa, primordialmente de la Unión Europea, seguido de América, primordialmente del norte de este continente. Por países, en Lalín destacaron los 166 viajeros que llegaron desde Portugal o los 123 de Francia, mientras en A Estrada se situó en cabeza los franceses, con 123, y en Silleda los 35 tanto de Portugal como de Suecia. En Cerdedo-Cotobade hubo 38 visitantes de Países Bajos, mientras que en Vila de Cruces destacaron los 36 llegados desde Francia.

Los datos recopilados por el INE corresponden a la señalización de los teléfonos móviles, mediante eventos activos y pasivos captados por las antenas, indica la procedencia del viajero y su destino.