La quinta jornada de la Primera Galicia acabó como empezó, con el CD Lalín imbatido y con la sensación de ser el equipo más en forma de la liga. Su última víctima fue el Silleda, en un derbi comarcal en el que los rojinegros desplegaron un gran fútbol hasta colocarse con el 5-0 final. El vendaval de goles llegó en el segundo acto, ya que el primero terminó con 1-0 después del gol de Eloy a la media hora.
En el segundo tiempo Borja Casal con dos goles, Manuel Vilariño y Manuel Casal certificaron el triunfo local. El Silleda sumó una nueva derrota y sigue sin estrenar su casillero de puntos, ocupando la penúltima posición únicamente por delante del Vista Alegre por diferencia de goles. El próximo domingo buscarán sus primeros puntos frente al Cordeiro en casa, mientras que el Lalín visitará el campo del Dumbría.
Derrotas de Agolada y Cruces
La jornada se completó con dos derrotas de los otros representantes dezanos en la categoría. La SD Cruces cayó a domicilio ante el Negreira (1-0). Un gol antes del cuarto del hora decidió la contienda. Por su parte, la SD Agolada también perdió fuera de casa, esta vez contra la Esteirana por 3-1. Los agolenses pusieron el 1-1 por mediación de Aitor, pero en el tramo final los locales tomaron ventaja.