Parón en la estación de autobuses de Lalín al no conseguir llegar los autocares que salen de diferentes ciudades gallegas

La Voz

LALÍN

Adrián Freiría

El transporte escolar funcionó con normalidad con escasas incidencias

31 mar 2023 . Actualizado a las 12:47 h.

Al mediodía de hoy, los pasajeros que ya pasaron por la estación de autobuses de Lalín se encontraron con que los autocares no llegaron. La inmensa mayoría de los servicios tienen su salida en ciudades como Ourense, Lugo, Pontevedra y Santiago desde donde no pudieron partir, en la mayoría de los casos, al parecer por la acción de los piquetes. 

Los que sí acudieron fueron los usuarios que llegaron, muchos de ellos, con normalidad a la estación y se encontraron por sorpresa con la huelga, una convocatoria que la mayoría desconocían. Algún vecino se quedó a esperar por si aparecía algún autobús a lo largo de la mañana.

En colegios e institutos, en general, el transporte escolar funcionó con normalidad y solo se registró alguna incidencia. Es el caso de una línea de autobús de Monbus que transporta a alumnos del IES Pintor Colmeiro y el colegio Ramón de Valenzuela de A Bandeira. La empresa comunicó a los centros que no había podido salir del garaje a causa de los piquetes y anunciaba que tampoco podría, por tanto, recoger a los estudiantes para llevarlos a sus casas. Las familias de alumnos del Colmeiro se organizaron para llevarlos a clases y se encargarán también de recogerlos. En la estación lalinense había varios autobuses parados estacionados.