La compra-venta de las casas para la Gran Praza se celebrará el día 14 en la notaría de Lalín
LALÍN
El informe recibido en el Concello de Lalín del Colegio Notarial de Galicia, que resultó favorable a sus intereses aunque no resulte vinculante, sí les permite retomar tras semanas de dudas la compra-venta de los terrenos y las dos casas que se quieren derribar para conformar parte del proyecto de la Gran Praza. Tras contactar con las distintas partes implicadas, ya se fijó fecha para escriturar como municipales esos bien inmobiliarios. Será la próxima semana, en concreto el día 14, en la notaría lalinense.
A ese encuentro acudirán los distintos copropietarios de esos terrenos y casas, que fueron valoradas para su venta en más de 2,5 millones de euros. De esta forma se da cumplimiento al acuerdo plenario del pasado mayo para comprar esos bienes y se hará efectivo en ese acto del día 14 el primer pago mediante cheque bancario, dentro del convenio fijado para abonarlos en varias anualidades. Supone para el gobierno local un «regalo» para estas inminentes fiestas navideñas, aunque puede resultar envenenado ante las incógnitas a resolver, la primera si finalmente el BNG cumple su anuncio de llevar el tema a la vía judicial.
Materializar la Gran Praza figura en las primeras posiciones en la lista del gobierno local, aunque son sabedores que este mandato no les llegará para materializarla. Queda esperar para saber si al menos iniciarlo.