Con Shrek y sidecar llegó a Lalín el primer participante de la sexta Impala do Cocido

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

Hoy ya estarán aquí gran parte de los inscritos de fuera que se quedarán hasta las actividades de este fin de semana

06 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Con varios muchos de Shrek de copilotos y sidecar, el catalán Toni García, del Motoclub Impala de Barcelona, fue el primero de los participantes de la Impala Galega do Cocido de Lalín, organizada por el Motoclub Veteranas Deza, en llegar a la capital dezana. Por la mañana aprovechaba para dar una vuelta por Santiago acompañado por el compostelano José Luis Becerra, que también participará en la Impala, en una Montesa que no pasó desapercibida en la Praza do Obradoiro. Por la tarde, ya en Lalín, era recibido por José Manuel Santiso Maraguay, del motoclub dezano que continúa la estela de su padre, fallecido en noviembre, y cuyo recuerdo estará muy presente en esta sexta edición en la que se le rendirá homenaje.

La Impala reunirá a medio centenar de participantes, llegados de Valencia, Barcelona, Murcia, Asturias, Toledo o Madrid junto con otros de distintas partes de Galicia. Hoy por la noche, explica Santiso, esperan que ya estén en Lalín muchos de ellos, que aprovecharán estos días previos para disfrutar de la zona y hacer turismo. Para los foráneos, la organización tiene prevista una ruta el sábado por la Costa da Morte. La idea, explica Maraguay hijo, es salir temprano de Lalín para visitar Muxía, Cabo Ortegal, Cee, Corcubión y O Pindo, entre otros lugares de interés. El año pasado, explica Santiso, «fomos pola Coruña» y el anterior el destino había sido las Rías Baixas con un recorrido por la zona de O Grove y Cambados.

El domingo a los participantes les espera una ruta por la comarca y un cocido en el hotel Pontiñas de Lalín. La salida está fijada para las 10.00 horas desde el Kilómetro Cero y la inscripción se llevará a cabo en la Casa de Álvaro. Dado que la Praza da Igrexa estará ocupada con la carpa de la feria Merca Delicadeza, los moteros se colocarán por las rúas Principal y Wenceslao Calvo Garra para iniciar posteriormente un recorrido que les llevará por Ponte Moa, Gresande, Vilatuxe, Laro, Xestoso, Chapa. Silleda, O Corpiño —donde tomarán un pincho en Casa San Martín— para proseguir ruta por Merza, Cruces y Agolada regresando a Lalín tras hacer 120 kilómetros por tierras de Lalín, Silleda, Vila de Cruces y Agolada. Las actividades se cierran con un cocido, la entrega de premios y de regalos de los patrocinadores.

La cita lalinense va consolidándose pese a que este año desde la organización lamentaban las previsiones de lluvia para el fin de semana. Muchos de los participantes como Santiso, Toni o Becerra, entre otros muchos, se acaban de ver en la Impala celebrada recientemente en Murcia. Este fin de semana disfrutarán de nuevo de sus motos.