La orquesta estradense Cinema inicia en Lalín una gira con más de cien fechas contratadas

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

LALÍN

cedida

La formación incorpora cuatro fichajes sobre el escenario y estrena un repertorio de tres horas «lleno de energía»

09 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La orquesta estradense Cinema sigue creciendo. Han pasado veinte años desde que los músicos Carlos Barruso y Alberto Dopico la echaron a andar y hoy se encuentra entre las más aplaudidas de Galicia. «Ahora mismo estamos entre las tres orquestas más demandadas, junto con Panorama y París de Noia», asegura César Barruso Arias, que es miembro y portavoz de la formación.

Según explica Barruso el calendario de actuaciones de este año lo tienen casi completo y ya se están cerrando contrataciones para el 2025. «Para este año casi no nos quedan fechas. Tenemos más de cien fechas contratadas para los siete meses que dura la temporada», comenta.

La gira de la orquesta se prolongará desde el 15 de marzo hasta el 26 de octubre. La fiesta de estreno será el viernes de la próxima semana, día 15 de marzo, a partir de las 22.30 horas en el Campo da Feira Vello de Lalín. El programa, organizado por la orquesta en colaboración con el Concello, se complementará con la actuación de un pinchadiscos.

Nuevo cantante

La orquesta estrena temporada con varias novedades en la plantilla y en el escenario. La plantilla cuenta con 25 personas, 14 de ellas sobre el escenario. En este grupo el público se encontrará con cuatro nuevos fichajes: tres músicos y un cantante. El cantante es Boris Jeyko, que fue vocalista de Fania Blanco Show y estuvo en la delantera de París de Noia. Los otros cantantes son César Romero y su hermando Raúl Romero, que regresa al escenario tras unos años trabajando entre bambalinas. Completan el equipo vocal Ana Paz y Tamara Fernández y les acompañan en la delantera dos bailarinas: Lucía Frías y Lucía Iglesias.

Las otras tres incorporaciones son los trompetistas Alexander Shelegel (procedente de La Favorita) y Maury Manana (que ya había estado en Cinema y pasó también por Olympus y New York) y el guitarrista Miguel Inaraja (que fue instrumentista de la orquesta Tango).

De la bachata al rock

La orquesta ha renovado completamente su repertorio y ha dado forma a un show de tres horas de duración en el que tiene cabida todo tipo de música, desde las cumbias, merengues y bachatas más bailables hasta el pop, el rock y la música disco. «Es un show dinámico. Son tres horas intensas diseñadas para que el público no pare de sentir energía», dice César Barruso.

En el escenario, de casi 30 metros, también habrá algunas mejoras técnicas en luz e imagen. «Tenemos pantallas de última tecnología, más de 50 cabezas móviles de iluminación y mesa y equipo de sonido de última generación. En este momento, tenemos una de las infraestructuras más grandes de Galicia», presume César Barruso.

Según avanza, el espectáculo también reserva algunas sorpresas al espectador, con momentos de mayor intensidad en los que se utilizarán columpios o sillas que se elevan buscando impresionar al público. El show está a punto de comenzar.