Abrazos en el Laxeiro para recibir a un grupo polaco

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Rocío Ramos

26 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Con alegría, besos y abrazos fue recibida en el IES Laxeiro de Lalín la delegación de alumnos y profesores polacos que llegaron ayer para pasar unos días de intercambio. El grupo devolvía así la visita a los lalinenses que estuvieron en Polonia el pasado mes de junio. Ayer lo hacían cansados de un largo viaje que les llevo desde su casa en Zgierz al aeropuerto de Varsovia y de ahí en avión hasta Oporto, donde les esperaba el autobús que les traería hasta la capital dezana. Muchos gestos de afecto y mucha emoción en una recepción que reunía también al grupo de 15 jóvenes polacos, que viajaban acompañados de dos profesores, con sus amigos de Lalín en cuyas casas se alojarán estos días.

Igor Krawczyk y Ela Leniart, los dos docentes, ya estuvieron en Lalín participando en un Erasmus coordinado por el Laxeiro que contó con la participación de seis países. Ayer, comentaba Igor, estaban encantados de regresar, destacando el buen trato recibido y alabando al equipo lalinense, especialmente a la profesora Mar García, coordinadora del mismo. Ayer les esperaban a las 12.00 horas pero no llegaron hasta cerca de las 15.00 horas, tras una parada en Braga para ver la ciudad. A su llegada les aguardaba una comida en la cafetería.

Por la tarde estarían con las familias y hoy realizarán una presentación de su localidad, su instituto y su país en el Laxeiro. En el Arena disfrutarán de actividades deportivas y serán recibidos en el Concello de Lalín. Por la tarde, si el tiempo lo permite, visitarán el Pazo de Liñares y realizarán una caminata por la zona del Muíño de Cuíña. Mañana dedicarán el día a ver Santiago y el fin de semana lo pasarán con las familias que ya organizaron diferentes planes, entre ellos acudir a un partido de fútbol. Ese día tendrán una cena y otra el martes organizada por las familias como despedida porque el miércoles regresan a Polonia. El lunes, si no llueve, el plan es ir hasta A Carixa y el martes visitarán el Castro de Baroña y Rianxo recorriendo la costa.