Política Social recaba datos para dar una solución a las familias de Scientia Lalín
LALÍN
La Consellería de Política Social solicitó al colegio Scientia Lalín datos de los niños matriculados en la guardería del centro y sus familias para poder articular medidas de urgencia que den una solución a los afectados. Después de esperar por estos, también demandaron al Concello de Lalín, que les trasladaran los datos de la situación de las familias, los niños que tienen matrícula en el centro y que se quedaron sin ser atendidos.
Con ellos, la Xunta quiere saber cuántas familias tienen problemas para conciliar y no disponen de ninguna otra alternativa. La consellería trabaja en la articulación de medidas de urgencia que proporcionen a los padres el servicio de guardería que necesitan y darles una solución al problema surgido por el drástico recorte de plazas y de tiempo del servicio de la escuela infantil del colegio Scientia.
Hay que recordar que la guardería abrió sus puertas con retraso y solo en horario de mañana para pasar en unos días de atender a 30 pequeños a hacerlo solo a 15.