El programa municipal A Idade de Ouro en Movemento volverá a activarse este año en Lalín. Una decisión adoptada por la buena acogida que tuvo en ediciones precedentes, como destacaba ayer la concejala de Política Social, Carmen Canda. Está previsto el comienzo de las actuaciones musicales y sesiones de baile para personas mayores el día 20 de octubre. Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración suscrito por el Concello con la Consellería de Política Social e Igualdade, para financiar el programa de respiro familiar Lalín Activa del 2024.
La iniciativa busca crear espacios de esparcimiento para promover un envejecimiento activo. El centro comercial Pontiñas acogerá de nuevo esas actuaciones musicales con baile, que tendrá lugar los domingos entre las 19.00 y las 21.00 horas. Además se busca propiciar actividades intergeneracionales y lúdico-festivas, ya que están abiertas a la participación de toda la ciudadanía, ademas de fomentar la cultura musical.
En el estreno de esta edición el día 20 se contará con la actuación de Pachi Show, mientras el 27 tomará el relevo Punto Zero, prologándose durante octubre y noviembre estos bailes.