La firma lalinense reunió a trabajadores, clientes, proveedores y autoridades
17 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Autocares Meijide celebró sus 100 años de historia en compañía de trabajadores, clientes, proveedores y representantes del tejido social, empresarial y político de Galicia. La fiesta reunió en el hotel Oca Puerta del Camino de Santiago de Compostela a unas 300 personas. Entre los asistentes se encontraban el presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, los alcaldes de Lalín, José Crespo; de Rodeiro, José Luis Camiñas, y de Agolada, Luis Calvo. Adolfo Meijide hijo, actual gerente de la firma, en compañía de su padre, agradeció «a vosa confianza e o voso traballo» a todos los que hicieron posible «chegar ata aquí».
Una jornada muy especial de un camino que inició en 1924 «cando meu avó, José Meijide, exemplo de home emprendedor ao que moitos de vos coñecechedes, iniciouse no mundo do transporte coa compra dun Ford de oito prazas que mercou grazas aos aforros que trouxo despois de emigrar a Cuba uns anos coa miña avoa Jesusa». El, dijo, dio los primeros pasos de una firma que «hoxe non se pode entender sen o traballo, esforzo, talento e ilusión de meu pai».
Adolfo Meijide habló de su padre como su gran maestro y el que le dio el testigo de la empresa. Aprovechó para recordar los hitos de su trabajo de muchos años al frente de la firma, aprovechando oportunidades. Habló de «aquelas aventuras» como los largos viajes a Bilbao, los circuitos por Europa o las rutas de transporte escolar. Iniciativas que hicieron crecer a una empresa que hoy está en la vanguardia y que le llevaron a recoger en Madrid el premio empresarial. Un agradecimiento que Meijide extendió a sus trabajadores. Ayer los que llevaban más de 15 años de la empresa recibieron un obsequio. Crespo se sumó a las alabanzas a la trayectoria de la empresa que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, les hizo llegar a través de un vídeo.
El alcalde de Lalín significó que «é un orgullo que unha empresa cumpra 100 anos polo que significa de continuidade no traballo, transmisión do bo facer a través das xeracións e adaptabilidade ás demandas de cada momento». El regidor transmitió unas «felicidades moi merecidas» a la familia Meijide que ayer celebraba su centenario por todo lo alto como la ocasión lo merecía y les daba las gracias «por axudar a facer Lalín polo mundo».