La residencia de As Dores de Lalín contará con una sala de visitas y un comedor más amplio

d. c. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

cedida

La Xunta destinará 150.000 euros para una serie de reformas en las instalaciones

01 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, aprovechó su visita a la residencia de As Dores de Lalín para destacar el compromiso de la Xunta con los centros residenciales de Galicia a través del desarrollo de programas dedicados a mejorar la calidad de vida de las personas usuarias. Su paso por la capital dezana no fue casual, ya que anunció una serie de obras para mejorar la accesibilidad y el confort en las instalaciones lalinenses, que cuentan con plazas financiadas por la Xunta.

Así, explicó que la residencia recibió una subvención de unos 150.000 euros con cargo al 0,7 % del IRPF para continuar con los trabajos de habitabilidad y eficiencia energética en el centro «co fin de que os usuarios poidan desfrutar dunhas instalacións máis confortables». Entre las actuaciones destacó la creación de una sala de visitas, así como la ampliación del comedor de la residencia. Por otro lado, reformarán los aseos.

Estimulación cognitiva

Asimismo, la aportación del gobierno autonómico permitirá sufragar un programa de estimulación cognitiva a través de la música. El director xeral explicó que este tipo de iniciativas son clave para prevenir demencias y fomentar un envejecimiento activo y saludable.

Antón Acevedo enmarcó estas ayudas en el apoyo que la Xunta presta a todas aquellas iniciativas «que redunden na mellora da calidade de vida das persoas maiores».