Finalizada la expropiación, la cuarta fase de Lalín 2000 está ya pendiente de licitación
LALÍN

El grupo Popular, que trasladó ayer a Lalín su reunión de los lunes, pedirá al Parlamento el impulso definitivo a las obras
01 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El grupo Popular solicitará al Parlamento «o impulso definitivo» para la esperada cuarta fase del polígono Lalín 2000. Así lo afirmaba ayer el portavoz popular, Alberto Pazos en Lalín, tras la celebración de la tradicional reunión de los lunes en la capital dezana. El alcalde de Lalín, José Crespo, señalaba ayer que el proceso de expropiación ya está finalizado, con lo que se podía ya llevar a cabo la licitación de las obras.
El polígono y la propuesta popular de una posible conexión por autovía de Lalín, Agolada y Melide, a través de un ramal que una desde Agolada, la futura autovía Pontevedra-Cerdedo-Lalín-Lugo con la A-54 Santiago-Lugo en Melide fueron dos de los temas que los populares del grupo parlamentario abordaron en Lalín. Alberto Pazos, que estuvo acompañado de los viceportavoces Paula Prado, Julio García Comesaña y Cristina Sanz, se reunieron en la sede del PP y luego se desplazaron al consistorio para mantener un encuentro con Crespo.
Pazos recordó que la Xunta ya tiene comprometidos 4,4 millones de euros en el presupuesto de este año para la cuarta fase del polígono lalinense y que constituye «unha actuación estratéxica para avanzar no desenvolvemento económico e a creación de postos de traballo». Parte, dijo, «do concepto de parque ecolóxico sostible buscando un perfil de uso comercial con naves de tamaño máis pequeno». En cuanto al ramal de la autovía el grupo popular se comprometió a estudiar y valorar la propuesta, consciente de las necesidades en materia de comunicaciones.