Lalín vivió una jornada de deporte y diversión con la Carreira do Cocido

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

CONCELLO DE LALÍN

Marcos Oro y Patricia Varela ganaron en la distancia de 10 kilómetros

31 mar 2025 . Actualizado a las 14:36 h.

La quince edición de la Carreira do Cocido de Lalín demostró con creces que se trata de una prueba consolidada en el calendario gallego y con un enorme seguimiento, congregando en la capital dezana a más de 800 corredores de todos los rincones de Galicia. El buen tiempo fue la guinda a una jornada en la que el deporte fue protagonista, pero también la buena sintonía entre participantes de todas las edades, convirtiendo esta cita deportiva en una fiesta del atletismo.

La Praza da Igrexa fue el escenario de la salida multitudinaria con la que arrancó la competición. Antes, en la Principal dio comienzo la carrera para los corredores con diversidad funcional, con una alta participación de miembros de la asociación Aspadeza. Con ligeras variaciones, las distancias de 5 y 10 kilómetros tuvieron su itinerario a través del casco urbano y por el paseo del Pontiñas.

CONCELLO DE LALÍN

En la categoría reina se impusieron dos corredores dezanos: Patricia Varela y Marcos Oro. La corredora natural de Vila de Cruces cruzó la línea de meta en primera posición parando el crono en 40 minutos y 22 segundos, seguida de Luisa González, que llegó un minuto y 20 segundos más tarde. En tercer lugar quedó Purificación Anegas (41.52). Por su parte, el agolense del Atletismo Arenteiro sumó su segunda victoria consecutiva en Lalín entrando en meta con un tiempo de 32 minutos y 30 segundos. En segunda posición finalizó Alejandro Cadaya (33.59) , mientras que el lalinense Ricardo Vázquez completó el podio con un tiempo de 35 minutos y 8 segundos.

CONCELLO DE LALÍN

En la distancia corta (5 k), el líder masculino fue el Alberto Riveiro, del Fontes do Sar, mientras que en categoría femenina hubo victoria local con la lalinense del Atletismo Deza, María Mullunesh Porteiro (19.28).