
El silencio administrativo es una maniobra
Hablemos del complemento de paternidad. Para cobrarlo nos obligaron a presentar demanda en los juzgados de lo social, con el coste económico implícito que conlleva. Ahora, tenemos silencio administrativo a la reclamación de los 1800 euros que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dictaminó y que el Tribunal Supremo ratificó. Por sentencia, la Seguridad Social debe indemnizar aquellos ciudadanos que obligó a presentar demanda. ¿El silencio administrativo del INSS se ha convertido en una maniobra calificable de presuntamente mafiosa? ¿Así es como la Administración actúa con sus ciudadanos? La situación es patética. Enrique Lorenzo Ria.
Carne de cerdo en Lalín y la población musulmana
Los musulmanes de Lalín tienen todo el derecho del mundo a seguir sus tradiciones alimenticias. Como ellos quieran o su religión les permita.
Pero lo que desde ningún punto de vista me parece admisible es exigirle al alcalde de Lalín que retire del menú de los colegios la carne de cerdo. Lalín es la capital del mundo representativa del cocido de cerdo. Álvaro Cunqueiro estaría muy sorprendido de esta exigencia, a la que el señor alcalde, señor Crespo, seguro no no va a ceder. El Ayuntamiento de Lalín, es más, no tiene competencias para hacerlo, como así lo han reconocido sus responsables. Lino Mon. Santiago.