Llenar el depósito esta Semana Santa cuesta menos que la anterior

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

E CUIÑA

Una diferencia de 0,11 euros menos en gasóleo y de un 0,15 en la gasolina

17 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Estos días, sobre todo a partir de hoy aprovechando el que es un puente festivo para muchos, el número de desplazamientos se multiplica. Pese al mal tiempo en una primavera que no acaba de asentarse, los viajes abundan y llenar el depósito es un poco más barato de lo que resultaba hacerlo en la Semana Santa del año anterior. Eso sí, las fechas varían, porque en 2024 celebrábamos la Semana Santa a finales del mes de marzo.

El precio del gasóleo A habitual más barato en la provincia de Pontevedra, según los datos recogidos en el Geoportal de Hidrocarburos del Ministerio para la Transición Ecológica, se vendía ayer en la estación de servicio de Veigadaña en Peinador a un precio de 1,246 euros el litro. Una cifra un poco superior al mejor precio de Deza y Tabeirós-Terra de Montes, donde la primera de la lista ocupa el puesto número 13 del ránking y está en A Estrada. Es la gasolinera SBC con un precio en litro de 1,269. Le sigue la de Siador, en Silleda, a 1,279.

En la Semana Santa del pasado año, el precio más económico de la zona lo tenía también la gasolinera SBC de A Estrada y estaba a 1,379 euros el litro. 0,11 euros menos.

La siguiente, ya en el puesto 32 provincial, es la de Campodeza en Gresande a 1,309 y la Coafor de Forcarei a 1,319. Al mismo precio estaba en la gasolinera Aira de Silleda y en la de O Rodo en Rodeiro. Un poco más caro estaba el litro en las estaciones de servicio de Cobideza en Cercio y en Silleda, donde se registraba el precio del litro a 1,329. En la de Staroil del polígono Lalín 2000 subía ya a 1,369 y a 1,399 en la de Valcarce en Rodeiro.

En los 1,433 euros el litro se situaba en la estación de servicio de Camanzo en Vila de Cruces y en 1,439 en la de Carrefour en Lalín. Le siguen las de Gal en A Estrada, Repsol también en A Estrada, Petronor en Dozón, Galp en Lalín, y Repsol en Agolada, a 1,449 euros el litro. A 1,459 estaba en las de Repsol de Cerdedo., Lalín y BP de A Estrada; a 1,469 en la de Repsol de Lalín y la Cepsa en Vilatuxe y a 1,499 en la de Bandeira y la de Repsol de Silleda.

Ahorro

En cuanto a la gasolina de 95 E5, los precios más bajos de la provincia de Pontevedra los registraban ayer las gasolineras de Plenergy y Petroprix de O Porriño a un precio de 1,339 euros el litro. La más barata de la zona volvía a ser, al igual que hace un año la de A Estrada SBC. Ayer el precio del litro era de 1,379, el mismo precio que tenía la de Siador, en Silleda. Hace un año, en Semana Santa, la gasolinera estradense registraba un precio más elevado en este tipo de combustible situándose en 1,489 euros el litro. Es decir, 0,15 euros más cara que este año.

La estradense ocupa este año el puesto número 23 del ránking provincial y la de Siador el 25. Le sigue, en el puesto 27, la de Campodeza en Gresande con un precio de 1,389 euros el litro de gasolina. Para encontrar la siguiente hay que bajar hasta el número 47 de la lista provincial, donde se encuentra la de Aura de Silleda con un precio de 1,409 euros el litro. Le siguen en el 50, la de O Rodo en Rodeiro, a 1,459 y la de Camanzo de Vila de Cruces, a 1,475.

A un precio de 1,479 euros el litro de este tipo de combustible se podía encontrar ayer en las gasolineras de Staroil de Lalín, Galp en Silleda y Carrefour en Lalín. En la de Galp de Lalín estaba a 1,489 y en la de Galp de A Estrada a 1,499. El mismo precio que en la de Rodeiro de Valcarce, la de Bandeira, las de Repsol de Silleda, A Estrada, Agolada, Cerdedo y Lalín y la de Petronor en Dozón. El mismo precio se registraba en las de BP de A Estrada y en la de Cepsa de Vilatuxe, en Lalín. La que ofrecía este tipo de combustible a un mayor precio de todas las de la provincia era, según los datos recogidos por el ministerio en el Geoportal, la de Repsol de Sanxenxo donde el precio del litro se situaba en 1,609 euros.

El año pasado, el precio del combustible era también menor que en el mismo período de 2023, aunque sí costaba algo más que a principios del 2024 ya que en enero de ese año era mayor tras las ultimas subidas.

Este año llenar el depósito, en estos festivos de vacaciones y desplazamientos, costará de nuevo menor, lo que supone un ahorro para el bolsillo. De ahí que el que más y el que menos se afane en buscar los mejores precios a la hora de repostar y poder ahorrarse unos euros.

El precio del gasóleo Premium más barato estaba en Vigo en las gasolineras de Alcampo y Ballenoil a 1,269 y en la zona, el más barato para la gasolina 98 E5 se encontraba en la estación de servicio de Galp en Silleda a un precio de 1,599 euros el litro de combustible.