Lalín reclama a Retegal la visita de un técnico y soluciones a problemas en los repetidores
LALÍN
La teniente alcalde de Lalín, Paz Pérez Asorey, se hizo ayer eco en Radio Voz de los problemas que están detectando en la recepción de los canales de TDT en distintos puntos del municipio. Avisos que procedieron del entorno de Vilatuxe y Lodeiro hace unos días y en la zona de Sello desde el miércoles con ausencia de señal de los canales de televisión en determinadas horas del día o la reciben con muy mala calidad.
El Concello, explicó la edila, se puso en contacto con Retegal y pidieron que se desplace un técnico para mirar cuáles son las posibles soluciones. Señala que desde Retegal vinculan el problema en Vilatuxe y Lodeiro a las interferencias que generan los repetidores que se instalaron con el dividendo digital, los repetidores de 5G. Les trasladan también «que estamos nun período de axustes e xestión da convivencia entre o sistema de TDT e as novas frecuencias de telefonía» y esperan que los problemas se pueden solucionar lo antes posible.
Por otra parte, Pérez Asorey, anunció el estudio en marcha con mediciones de gas radón en una veintena de viviendas de las ocho áreas parroquiales y mediciones en ocho edificios públicos: el consistorio, el Arena, el centro social, la biblioteca, la iglesia, el edificio de la rúa Rivero, el Auditorio y el Pazo de Liñares. El Concello sigue trabajando en una veintena de contratos, entre ellos el SAF. el seguro de responsabilidad civil y la implementación del colector marrón con cargo a una subvención.