Los alumnos de los obradoiros ultiman obras, gestión de almacenes y desbroces en Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

13 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Los alumnos de los obradoiros de emprego en marcha en Lalín ultiman diferentes labores estos días. El Concello cuenta con 30 personas en formación en los obradoiros Sámago y Amorea que realizan diversas labores en las especialidades de almacenes, albañilería y trabajo forestal.

En el taller Sámago, que está llegando a su fin, los alumnos de albañilería llevaron a cabo trabajos de acondicionamiento en diversos edificios municipales como es el caso del pabellón municipal y el Lalín Arena, así como en los centros sociales de Donramiro, Donsión, Cercio y Rodís. Están finalizando en el local social de A Xesta y comenzaron ya los trabajos en el de Cadrón.

Los de forestal se ocuparon de los trabajos de desbroce y mantenimiento del Paseo del Pontiñas, así como de la delimitación de la zona de los molinos con una cerca y llevaron a cabo, entre otras cosas, la construcción de una mesa y un banco en esta zona. Unas labores a las que se sumó la retirada de troncos de árboles del río, la limpieza de la zona por caída de árboles a causa de los temporales, así como los desbroces y el acondicionamiento del entorno de varios centros sociales.

El alumnado del obradoiro de Amorea, que finalizará el taller en el mes de octubre, se está encargando de la gestión de los almacenes municipales. Un trabajo que, apuntan desde el Concello, está bastante avanzado tanto en la organización como en el diseño de aplicaciones para cada uno de ellos.