Más de 1.500 personas disfrutaron en Lalín de los conciertos del Clarinet Fest

d. c. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Adrián Freiría

02 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Galicia Clarinet Fest bajó ayer el telón a cinco días de música en Lalín, que se consolidó como capital gallega de la música clásica. Los organizadores cifraron en más de 1.500 personas las que disfrutaron en directo de los numerosos conciertos que se celebraron entre el auditorio y la Praza da Torre. La afluencia de público y los más de 50 estudiantes de seis países confirmaron el crecimiento del evento.

«Esta diversidade enriquece a experiencia e proxecta o nome de Lalín e de Galicia a nivel mundial. O ambiente de aprendizaxe, intercambio e camaradería, coa oportunidade de tocar ao vivo, ante un público que bebe a tradición musical da comarca, fai do festival unha experiencia moi enriquecedora para o alumnado», declaró el director artístico de la cita, Xocas Meijide. Uno de los puntos álgidos de la programación, que terminó ayer con un gran concierto en la Praza da Torre, fue el estreno mundial de Paradoxe, del compositor francés Alexander Kosmicki, interpretada por la Real Filarmónica de Galicia.

Por otro lado, el Concurso de Repertorio Orquestal tuvo como ganador al lucense Diego Bermúdez, de 23 años, que tocará con la Orquesta Nacional de Cannes. La ourensana Estela Rodríguez, de 18, ganó el segundo premio, lo que le permitirá tocar con la Real Filarmónica de Galicia.