Forno critica que el PP gaste en una tarde 10.000 litros de agua y pida contención
LALÍN
La portavoz socialista Alba Forno se ha pronunciado acerca de la conducta del Concello de Lalín tras las restricciones con el agua recomendadas a la población por el propio partido. «O mesmo goberno que publica un bando prohibindo ou recomendando restricións como non regar hortas ou xardíns, non lavar coches ou non encher piscinas, presumía hai poucos días do programa Xoga Lalín, no que se utilizan maioritariamente inchables acuáticos e canóns de escuma que, segundo diferentes estimacións, poden superas os 10.000 litros de auga consumidos nunha tarde», apuntó.
Ante esta situación, el PSOE recalca que el programa del Xoga Lalín se realiza cada miércoles desde julio, y preguntan al Partido Popular si la pasada semana no sabían que el agua escaseaba. Apuntan que las actividades de ocio son necesarias, pero en situaciones como esta se deben buscar alternativas que no generen un gasto de agua.
Desde el Partido Socialista han criticado otras acciones como el regadío de plantas en la calle Principal de Lalín, así como la postura contraria del PP ante las políticas de prevención para frenar la sequía, que, indican, llevan años desatendiendo.