
La sociedad que preside Olaia Cuíña cerró el 2024 con una facturación de 41,5 millones de euros, un 13,9 % más
03 oct 2025 . Actualizado a las 19:27 h.La ampliación de sus instalaciones, en el parque empresarial Lalín 2000, permitirá a Inasus incrementar su capacidad productiva al incorporar cuatro nuevas líneas de producción. Además, la solvencia económica de sus cuentas le permitirán seguir consolidando su posición en el sector del diseño, fabricación y ejecución de fachadas, en el que está especializada.
La sociedad que preside Olaia Cuíña Gómez cerró el ejercicio del 2024 con una facturación de 41,5 millones de euros, lo que representa un incremento del 13,93 % respecto al año anterior. Una senda de crecimiento constante que mantiene año a año y que la capacita para seguir en esa línea con las nuevas infraestructuras, a las que ha destinado tres millones de euros, tal y como figura en la memoria de sus cuentas del 2024, depositadas en el Registro Mercantil.
Y, no solo consolida la compañía su facturación. Además, su beneficio neto, de 2,2 millones de euros —inferiores a los del 2023 (3,1 millones)— le permite afrontar con soltura una cartera de pedidos en el mercado nacional e internacional. También su patrimonio neto ha aumentado: en tres millones de euros, hasta los 33 millones.
Así lo explica la compañía en la memoria: «La cartera de fabricación, en la que se incluyen varios proyectos de prestigio internacional y nacional hace presagiar un futuro prometedor. La contrastada experiencia del equipo humano y la apuesta por las nuevas tecnologías y la digitalización muestran el buen posicionamiento de la empresa de cara al futuro».
No elude el contexto internacional «de incertidumbre como el actual», pero resalta «el valor añadido en la diversificación, la flexibilidad, la tecnología y un equipo humano muy cualificado y experimentado» de la compañía. Bazas que le permiten mirar al futuro «con optimismo».
Inasus también apuesta por el I+D. Durante el 2024, la compañía invirtió más de un millón de euros en esta materia y ha sido reseñable también el compromiso con la formación de su plantilla, al ofrecer «formación especializada en diseño y construcción de fachadas», campo en el que la compañía de Lalín es especialista.