
El BNG de Lalín se hizo eco de numerosas quejas de vecinos que les trasladan que desde el pasado mes de febrero se vienen produciendo actos vandálicos en coches aparcados en diferentes calles del casco urbano. Los últimos tuvieron lugar este fin de semana, dicen, en la estación de autobuses, donde aparecieron vehículos rayados y daños en la chapa y al que suman otro en la rúa Álvaro Cunqueiro con tres ruedas rajadas.
En el caso de lo ocurrido en la rúa da Estación, los vecinos comentaron a los nacionalistas que los hechos habían tenido lugar a plena luz del día. La responsable nacionalista, Mari Fernández resalta el malestar vecinal e insta al gobierno municipal a actuar con urgencia reforzando la vigilancia y adoptando medidas para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos. Desde el BNG animan a los posibles afectados por este tipo de actos vandálicos que presenten denuncia ante las autoridades para facilitar la investigación de estos hechos.
A última hora de la mañana de ayer, a la Guardia Civil de Lalín le constaban dos denuncias por hechos sucedidos el fin de semana. Una por rayado de puertas en la rúa Bispo Frei José, en la parte de abajo de la estación de autobuses, y otra por el pinchazo de tres ruedas en Muíño de Calón, en el cruce con la rúa Álvaro Cunqueiro.