Ya lo dice el refrán: a quien madruga, Dios le ayuda. Una máxima que siguieron multitud de vecinos los que ni la lluvia intensa ni el mal tiempo impidieron estos días empezar a hacer cola de madrugada a la puerta del consistorio lalinense. Fueron horas de espera para conseguir plaza en los destinos más buscados de los viajes del Imserso. Si en otros sitios, las tramitaciones se realizan en las agencias de viaje, en Lalín el Concello es uno de los que atiende este tipo de gestiones.
Ayer las plazas ofertadas, apuntaron en el consistorio, tenían como destino Roquetas del Mar y Barcelona y hoy, el último día, recibirán en Servizos Sociais, a los que busquen viajar a Tenerife y Mallorca, dos de los lugares más buscados, junto con Palencia y Barcelona.
A las 8.00 los empleados municipales se encontraron con una larga cola. Un encargado del vecino Café de Ame, que reside cerca ya observó gente esperando a las 2.00 horas y en el consistorio hablaban de las 4.00 horas. En el café, la afluencia masiva dio pie a un lleno total de clientela que acudía sobre todo en pequeños grupos, después de pedir plaza para ir juntos a un mismo destino, para reponer fuerzas con un café.