Lalín hace balance de un año lleno de actividades y nuevos servicios en la biblioteca
LALÍN
La biblioteca municipal Varela Jácome de Lalín continúa consolidándose como un espacio de referencia cultural en la localidad, destacando el Concello un año con una programación estable, diversa y adaptada a la población. Entre las principales novedades que impulsó esta espacio estaca la apertura ininterrumpida de las instalaciones entre el 31 de mayo y el 15 de junio, durante el período de exámenes.
Una ampliación de horario que fue una decisión excepcional del gobierno local en respuesta a las solicitudes de los estudiantes. También pusieron de relieve la creación del Club de lectura de Lalín, que reúne a veinte personas cada mes para compartir lecturas y reflexiones alrededor de la literatura.
En la biblioteca de la capital dezana también se llevaron a cabo numerosas actividades, especialmente las destinadas al público infantil para la animación a la lectura. Del mismo modo, están llevando a cabo los meses temáticos, dedicando el de febrero al Cocido y al Entroido con la exposición de libros relacionados. En dicho mes se presentó una muestra sobre Rosalía de Castro y Laxeiro.
Destacar a su vez las charlas, reuniones y cursos celebrados en la instalación, como el taller emocional para mayores.