El BNG reclama la elaboración de un plan de tráfico ante el caos que se vive en Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

13 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Los constantes anuncios por parte del gobierno local de Lalín de la elaboración de un plan de tráfico, que nunca llegaron a materializarse, llevaron ayer al BNG a reclamar que de una vez por todas se ponga en marcha. Tildan de tomadura de pelo la carencia de esa nueva ordenación de la circulación por el casco, «sen unha mínima planificación na mobilidade urbana», acusando al PP de vivir «instalado na propaganda e nas fotos».

La responsable local de la formación nacionalista, Mari Fernández, aseguró que los vecinos «están fartos de sufrir o caos circulatorio, os atascos diarios e a descoordinación absoluta nas obras e cortes de rúas». Lamentó que pese a las promesas del PP desde hace años de un plan de tráfico, «o único que temos é desorde e improvisación; non hai proxecto nin visión e é evidente que o PP non ten modelo de vila».

Cuestionaron la falta de compromiso con el futuro de Lalín por parte del gobierno local, así como la falta de diálogo y de atención a los vecinos. «Nin plan, nin orde nin, rumbo», denunciaban desde la formación nacionalista. Exigen por ello desde el Bloque que se elabore de forma inmediata «un plan de tráfico serio, participado e sustentable, que poña fin ao caos e sente as bases dun modelo de vila pensado para as persoas».

Para Mari Fernández, «Lalín merece un goberno que planifique e que pense no ben común, non un PP esgotado e sen ideas que só mira polo titular do día».