Encontrada sana y salva la mujer de O Corpiño que se encontraba perdida desde este domingo

La Voz

LALÍN

Fue hallada a cuatro kilómetros de su casa en buen estado de salud

15 dic 2025 . Actualizado a las 18:39 h.

Acaba de ser encontrada sana y salva y en buen estado de salud la vecina de 58 años de O Corpiño que se encontraba perdida desde la tarde de este domingo. Fue localizada, según la Guardia Civil, a cuatro kilómetros de su casa, en una zona donde se había centrado ya esta mañana la búsqueda, gracias a un dron con sistema de detección de señales de móviles que permitió dar con ella. Una vez conocida la ubicación fue un equipo integrado por personal de la Axega, Guardia Civil y Emerxencias de Lalín los que dieron con su paradero en una zona de monte situado hacia la capilla de Montouto. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del 061. La mujer manifestó al equipo médico y sanitario que se encontraba bien.

Este domingo se activaba un operativo de búsqueda en Lalín para dar con el paradero de una vecina de O Corpiño, en la parroquia de Losón. La mujer de 58 años, padece Alzhéimer. Falta de su domicilio desde las 16.00 horas de la tarde del domingo. A las 17.00 horas pudieron hablar con ella y señaló que se encontraba perdida. Desde entonces no se ha sabido nada hasta esta mañana en la que volvió a contactar con la familia señalando que se encontraba en una pista, camino o carretera,

La búsqueda nocturna contó con miembros del GES de Lalín, así como del COS de la Guardia Civil de Pontevedra. Esta mañana a los efectivos se sumaron drones y perros rastreadores. Los vecinos de la parroquia de San Pedro de Losón hacen un llamamiento a la ciudadanía para que avisen si ven a una mujer desorientada, aunque sea en otra parroquia alegando que pudo desplazarse más de lo habitual. Vecina de A Devesa, Victoria Blanco Fraga, se pudo poner en contacto con su familia esta mañana, lo que dio esperanzas de que pudiera ser encontrada pronto.

En el amplio operativo de búsqueda, a contrarreloj participaron varias patrullas de la Guardia Civil, el equipo Pegaso, la unidad cinológica con perros adiestrados y un helicóptero, a los que se suman efectivos de Emerxencias de Lalín y numerosos vecinos que desde el primer momento se volcaron en salir, ya durante la noche de ayer, a colaborar en la búsqueda.